Ya se conoce el dibujo ganador de las XVI jornadas medievales de Sigüenza

25/05/2015 - 12:13 Redacción


Desde el pasado 16 de mayo en que se reunió el Jurado del concurso de carteles convocado por la Asociación Medieval Seguntina para las XVI Jornadas Medievales entre los alumnos de los Centros Docentes de su ciudad, Jornadas a celebrar entre los días 10 y 12 de julio en la ciudad de Sigüenza, ya se conoce el dibujo ganador y futuro cartel de las Jornadas, así como las restantes distinciones de este Concurso.
Previamente se había montado en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza el tablero con la exposición pública de los 131 trabajos presentados a concurso ( 29 más que en la edición 2014). Esta exposición permanecerá abierta durante toda la semana del 18 al 23 de mayo para que pueda ser visitada por los alumnos y profesores de los Centros, así como por los visitantes y residentes de la Ciudad. En el propio tablero se pueden ver, por fotocopia, tanto los dibujos premiados como los seleccionados como finalistas.
La decisión del Jurado ha concedido las siguientes distinciones: Primer Premio, a una alumna del 1º de ESO del I.E.S. Martín Vázquez de Arce. 2º Premio y distinción a un menor de diez años, a una alumna de 1º de Enseñanza Primaria del Colegio SAFA – RR.MM. Ursulinas. Asimismo se concedió el tercer premio y una Mención de Honor, de entre los ocho trabajos seleccionados por el Jurado como finalistas. Todos estos trabajos distinguidos permanecerán expuestos en la Oficina de Turismo de la Ciudad hasta la celebración de las propias Jornadas Medievales en julio.
Actuó como Presidenta de Honor del Jurado la Sra. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, Dª Sonsoles Arcones, como deferencia del Jurado por su asistencia y apoyo en las ediciones anteriores de la presente legislatura municipal que como es sabido caducará con las Elecciones Municipales 2015.
En el Jurado estuvieron presentes un representante de los centros docentes, representantes de la Asociación Medieval, un componente de la directiva de la Asociación Medieval y la ya citada Sra. Concejal de Cultura. Los Diplomas y premios ( estos patrocinados en esta edición por el Distribuidor Opel de la Zona) se recogerán por los ganadores en la clausura de las XVI Jornadas Medievales, en la mañana del domingo 12 de julio de 2015.
Así continúan avanzando las actividades de preparación de las nuevas Jornadas Medievales en la Ciudad de Sigüenza, en su decimosexta edición continuada, que organizada por la Asociación Medieval Seguntina cuenta con el apoyo y patrocinio municipal del Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza, y con el apoyo indiscutible de Entidades, empresas y comercios patrocinadores así como con el de las seguntinas y seguntinos que con su asistencia mayoritaria vestidos a la usanza medieval dan brillo y alegría a unas jornadas, días 10, 11 y 12 de julio de 2015, que reviven las venturas y desventuras que Dª Blanca de Borbón, esposa de D. Pedro I, Rey de Castilla y de León, pudo vivir en el Castillo de la Ciudad, hoy esplendido Parador de Turismo, en el que estuvo confinada en el siglo XIV.