Esta semana es la última para solicitar el III Plan Municipal de Empleo

25/05/2015 - 16:04 Redacción


Durante toda esta semana, hasta el viernes día 29, todavía se pueden presentar solicitudes para el III Plan Municipal de Empleo, lanzado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y del que se beneficiarán 195 desempleados del municipio.
El Plan ofrece un contrato temporal de dos meses y medio de duración, no prorrogable, y con un sueldo equivalente al Salario Mínimo Profesional. "El objetivo de esta medida, como lo fue en las dos ediciones anteriores, es ayudar a aquellos vecinos y vecinas de Azuqueca que peor lo están pasando", resalta la concejala de Desarrollo Económico en funciones, Julia Miguel, quien añade que "todas las actuaciones que desarrollen las personas contratadas por el Ayuntamiento a través de este plan tendrán también un efecto beneficioso sobre el conjunto de la población, ya que supondrán mejoras en la ciudad o en los distintos programas municipales en los que colaboren".
El III Plan Municipal de Empleo se inserta en la Estrategia Municipal contra la Pobreza y cuenta este año con un presupuesto que ronda los 560.000 euros, procedentes en exclusiva de las arcas del Ayuntamiento. Los interesados pueden tramitar sus solicitudes en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, situado en la avenida de Los Escritores, 10-12 (teléfono 949 27 71 28).