Bellido reclama de nuevo la conexión con la R-2

26/05/2015 - 15:22 Redacción

El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha vuelto a reclamar la conexión de Azuqueca (Guadalajara) con la autopista de peaje R2 y un nuevo polígono industrial para el municipio. Bellido ha hecho estas declaraciones durante el acto institucional que se ha celebrado con motivo de la inauguración de la fábrica que Bimbo ha construido en el polígono azudense de Miralcampo y en el que, entre otras autoridades, han participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. El regidor azudense en funciones ha resaltado que la conexión con la R2 tendría muchos beneficios "no solo para los vecinos de Azuqueca, sino también para las empresas y las industrias que generan en empleo, a quienes ahorraría dinero".

"Solo hace falta entenderse con la Comunidad de Madrid y hacer 1,5 kilómetros de carretera", ha dicho Bellido, que también ha pedido apoyos para hacer realidad un nuevo polígono industrial en el municipio. Tanto el Ministro de Industria como la presidenta de la Junta de Comunidades en funciones, han destacado la buena ubicación de Azuqueca para la actividad industrial y empresarial. José Manuel Soria ha felicitado al Grupo Bimbo por poner en marcha esta nueva panificadora en Azuqueca.

"Es el lugar adecuado, en la economía adecuada y en el momento adecuado", ha afirmado el responsable de la cartera de Industria, mientras Dolores de Cospedal, en referencia a la plataforma logística ligada a la nueva fábrica de Bimbo ha destacado que Azuqueca es "un lugar con magníficas comunicaciones". Este proyecto es, a juicio de la presidenta de la Junta en funciones, "un ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo bien hecho da su fruto", al tiempo que ha destacado la importancia del empresariado para el avance económico de las sociedades.