La Ejecutiva Local avala a García Salinas para buscar con los partidos de izquierdas la gobernabilidad

27/05/2015 - 11:16 Redacción


José García Salinas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, obtuvo ayer el aval de la Ejecutiva Local del partido para iniciar conversaciones con el resto de formaciones políticas de izquierdas que han obtenido representación municipal, enfocadas a lograr la gobernabilidad del Ayuntamiento.
De esta forma, el candidato socialista, cuya lista electoral obtuvo en las elecciones del pasado domingo cuatro concejales, podrá dirigirse con el apoyo de la Ejecutiva Local del PSOE a Vecinos por Cabanillas, con dos concejales electos, e IU, formación a la que los vecinos de Cabanillas del Campo otorgaron un edil. José García Salinas mostró ante la Ejecutiva Local su disposición a presentar su candidatura para ser elegido alcalde de Cabanillas en el pleno de constitución del Ayuntamiento. El candidato socialista considera que los resultados electorales han expresado la voluntad mayoritaria de los vecinos del municipio de tener un Gobierno municipal de izquierdas, ya que entre PSOE, Vecinos por Cabanillas e IU obtuvieron un 57% de los votos, mientras que el apoyo electoral al PP se quedó en el 36%.
A la vista de estos resultados, García Salinas afirmó ante la Ejecutiva Local que “nuestros vecinos han optado claramente por elegir un cambio para Cabanillas y damos por hecho que estos resultados electorales deben traducirse en una transformación de la manera de dirigir el Ayuntamiento, desde los planteamientos de las formaciones de izquierdas, para respetar fielmente la voluntad mayoritaria expresada por la ciudadanía en las urnas”.