Ciudadanos insta a las formaciones de Alovera a hacer una "oposición constructiva y responsable"

30/06/2015 - 15:25 Redacción

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera participó en la tarde de ayer en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que, entre los puntos más importantes, se votó las representaciones en los órganos colegiados. Rechazada la propuesta del partido gobernante en minoría de Alternativa Alovera (5) con la abstención de Ciudadanos (2), el Pleno aprobó con un pacto consensuado exclusivamente entre Partido Popular (5), Ahora Alovera (3) y PSOE (2) una repartición que contemplaba únicamente dichas tres formaciones políticas.
Tanto en la Comisión previa a dicho Pleno, como en el mismo, los concejales de C’s han defendido la conveniencia de que todas las formaciones tengan algún tipo de representación en dicho órganos, ofreciendo su participación en los dos Consorcios no remunerados en los que ningún otro partido mostró interés. Ante el citado pacto excluyente formulado por PP, Ahora Alovera y PSOE, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera optó por la abstención, sin querer entrar en polémicas que nada aportan al ciudadano de a pie.
Carlos Maceiras y Guillermo Viciana, concejales electos de C’s Alovera, consideran positivo que PP, Ahora Alovera y PSOE hayan sido capaces de dialogar y pactar, “algo impensable, a priori, por las diferencias ideológicas” aunque lamentan profundamente que hayan optado por una “posición partidista” excluyendo tanto a Ciudadanos (C’s) Alovera como al propio partido gobernante Alternativa Alovera. Asimismo, Maceiras y Viciana esperan que “esa disposición mostrada para la repartición de puestos en los órganos colegiados ahora también la demuestren ante las futuras propuestas que realicemos unos y otros, siempre pensando en el pueblo de Alovera, que es por quien realmente tenemos que trabajar”. Así, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera insistió en varias ocasiones a lo largo del Pleno en la opción necesaria por la que opta la formación naranja de ejercer con responsabilidad una oposición constructiva.
En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del partido gobernante en cuanto a la representación de todos los partidos en las comisiones, esta vez sí, con un reparto proporcional para las cinco formaciones políticas.
Otro punto a destacar del Pleno Extraordinario del lunes 29 de junio es la votación con respecto a la dotación económica a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, establecida en un fijo mensual de 500 euros por formación y variable de 75 euros por concejal. Pese a la existencia de consenso general, Ciudadanos (C’s) optó por la abstención, puesto que sugería bajar dicha asignación a 400 euros debido a que el número de formaciones había aumentado y para no afectar a los Presupuestos Municipales actualmente en vigor. Votación que mantuvo igualmente ante la asignación económica a Plenos y Comisiones establecida en 60 y 30 euros por concejal, respectivamente.
En cuanto a los concejales liberados para la Legislatura que ya arranca, la falta de acuerdo entre las distintas formaciones políticas y las dispares propuestas al respecto ha hecho que dicho punto quede pendiente para la siguiente Sesión Plenaria.
Ciudadanos (C’s) Alovera igualmente hubo de insistir reiteradamente en su intención de quedarse en la oposición, sin ocupar puestos de Gobierno, desde donde de forma proactiva contribuirá a la aprobación de las propuestas de su programa, así como de aquellas políticas de otras formaciones que analizadas objetivamente sean consideradas positivas para el pueblo.