Más de medio centenar de chavales comienzan en el campamento urbano de Marchamalo

30/06/2015 - 18:56 Redacción


La Concejalía de Bienestar Social ha vuelto a ofertar este servicio con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, logrando reducir aún más los precios aplicados el año pasado hasta los 20 euros por semana y niño empadronado en Marchamalo. El campamento repite este año en las amplias instalaciones del Espacio Joven, con visitas habituales a la Piscina Municipal, desde el pasado 22 de junio hasta el 7 de agosto.
Más de medio centenar de niños marchamaleros están disfrutando estas semanas del servicio del Campamento Urbano de verano organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchamalo, iniciativa que pone de manifiesto, un año más, la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio gallardo por contribuir de la mejor manera posible a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos. La llegada de le época estival trae consigo las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos para los padres, que, en muchos casos, no pueden compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales. Con el objetivo de paliar estos problemas, el consistorio marchamalero continúa con uno de sus programas más solicitados, el Campamento Urbano, rebajando incluso los precios de años anteriores.
La Concejalía de Bienestar Social ha mantenido la ayuda económica destinada a este programa, lo que, combinado con la adjudicación del servicio a una nueva asociación local, ha permitido mantener la reducción en la cuota que aportan los usuarios. De este modo podía inscribirse a los niños por semanas desde sólo 20 euros, en el caso de los vecinos empadronados en la localidad, y de 24 euros a la semana para quienes no estuvieran empadronados en Marchamalo.
La inscripción por semanas da más flexibilidad a los padres para elegir cuándo inscribir a sus hijos, provocando esto una mayor rotación de alumnos que eleva el número de usuarios hasta los 60 niños, la totalidad de las plazas ofertadas. La actividad curricular ha sido aprobada por los Servicios Sociales a propuesta de la asociación Adelante, adjudicataria que está llevando a cabo las actividades en las amplias instalaciones del Espacio Joven, cercano al centro del municipio, apoyándose además en otras como la Piscina Municipal de verano, donde acuden los niños de cada grupo de edad dos veces por semana.