Guarinos y Robisco alertan del "peligro del gobierno de Page para la provincia"

02/07/2015 - 20:18 Redacción


“Los guadalajareños corremos el peligro de no tener ya convenio sanitario con Madrid y de no poder ser atendidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid, los mejores de España y de Europa”. Esta es una de las denuncias que han manifestado hoy en rueda de prensa Ana Guarinos y Lorenzo Robisco. Los dos parlamentarios regionales por Guadalajara han valorado el discurso de investidura de García Page y auguran de nuevo “malos tiempos para la provincia de Guadalajara”.
Lorenzo Robisco da destacado el discurso realizado por María Dolores Cospedal, en los que hizo balance de los logros conseguidos, y ha calificado como “catastrofista, lleno de soberbia, odio, rencor y una vuelta al pasado” el que realizó Page. “Una vez más el único nombre que aparecía era el de Bono y ahora vamos a tener al mal discípulo de Bono como presidente”. Para Robisco, “vuelven las viejas glorias a la región” “Page es un perdedor y se siente perdedor porque tiene una mayoría exigua que está condicionada por un partido extremista como Podemos que, además, no fue capaz de darle réplica a sus palabras” afirma Robisco.
“Resulta curioso que su socio de gobierno, el que más le va a exigir para el cumplimiento del programa, sea incapaz de dar réplica”. El parlamentario popular ha denunciado también que Page no a va a gobernar con el programa que mostró en la campaña electoral sino con otro bien diferente apoyado en Podemos. Robisco ha denunciado también la falta de transparencia de Page “porque se le llenó la boca de decir que sus consejeros comparecerían para explicar sus bienes y resulta que él no lo va a hacer” Para Robisco, la provincia de Guadalajara corre serio peligro con este nuevo gobierno socialista que encabeza Page. “No dijo cantidad alguna que vaya a destinar al Hospital de Guadalajara, cuando ya se ha iniciado; no habló de la universidad de Guadalajara y eso nos preocupa mucho. Tampoco habló del centro de salud de Azuqueca de Henares”
“El PSOE quiere volver a utilizar el agua como arma política arrojadiza” Ana Guarinos ha denunciado que Page volviera a sacar el tema del agua como un arma arrojadiza “en un momento en el que el único partido político y la única persona que ya había garantizado agua para esta provincia en cantidad y calidad han sido el PP y María Dolores Cospedal” Para la presidenta del PP “Cospedal logró mejorar la situación económica y social de la región, estableció las bases para este crecimiento, devolvió la credibilidad y el respeto perdidos durante la época socialista, ha garantizado los servicios básicos que puso en peligro el PSOE por no pagarlos y además ha garantizado el agua, algo que es motor de desarrollo y fundamental para una parte de nuestra provincia tanto en el sector turístico como para nuestros agricultores”.
Guarinos ha recordado en ese momento que fue Cospedal la que en menos de año y medio de legislatura “logró incrementar el número de hectómetros cúbicos por debajo de la cual no se podía trasvasar. Pues bien, Page ya anunció ayer una modificación”.
Por tanto, afirma Guarinos que “los guadalajareños no vamos a permitir que se modifique ni un ápice a peor lo conseguido por el PP y Cospedal, que son los que han garantizado el agua en cantidad y calidad. Guarinos ha recordado que “será la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que un perdedor vaya a gobernar en la región y no solo eso sino que Page ha sacado el peor resultado de la historia para su partido.
El que ha ganado las elecciones, tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha ha sido el PP y no se la ha permitido gobernar. Espero que Page tenga en cuenta estos resultados y no vamos a permitir que ningunee y desprecie a Guadalajara como lo hizo en los 28 años anteriores de gobierno socialista en esta región”