El Parque Arqueológico de Recópolis abre su escuela de verano de 2015

02/07/2015 - 20:27 Redacción


El Parque Arqueológico de Recópolis vuelve a organizar su Escuela de Verano en los meses de julio y agosto para que niños y jóvenes disfruten de unas vacaciones con experiencias divertidas pero a su vez educativas en la Ciudad Visigoda de Recópolis y Castillo de Zorita. Mañanas de talleres y excursiones inolvidables.
El Parque Arqueológico ofrece unas mañanas repletas de actividades de arqueología, historia y naturaleza realizadas por monitores del Parque que incluirán tanto un tiempo en el aula (talleres, juegos, etc.) como excursiones y clases al aire libre. Los niños, por ejemplo, entre otras muchas cosas, podrán participar en una excavación arqueológica simulada, buscar y reconocer las plantas que usaban nuestros antepasados, aprender los juegos de la época de Leovigildo, reconstruir una ciudad antigua, acuñar monedas, rodear la ciudad visigoda de Recópolis en piragua o competir en un gymcana de vértigo… La duración de los turnos es quincenal, segunda quincena de julio y primera de agosto, aunque es posible asistir también por semanas, días o participar de varios turnos.
El objetivo de esta Escuela de Verano es acercar a los niños mediante una experiencia divertida al conocimiento de nuestra historia y naturaleza, sensibilizándoles sobre la importancia que estos recursos tienen para todos.
Del mismo modo son un gran apoyo a los padres en época estival. La escuela de verano de Recópolis se inicia el martes 14 de julio hasta el viernes 14 de agosto. Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis.