El PP azudense denuncia que el PSOE "quiere amordazar a la oposición"

03/07/2015 - 12:35 Redacción


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, ha manifestado hoy en rueda de prensa su “desacuerdo más absoluto” con lo sucedido ayer en el pleno de organización y asignación de liberaciones y ha denunciado que “tanto José Luis Blanco como el PSOE tratan de amordazar a la oposición y dificultar al máximo nuestra labor como representantes de los vecinos de Azuqueca de Henares”.
Hormaechea ha denunciado la “desproporción” tan abismal que existe entre el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas “no solo en la asignación de personal liberado sino en la representación de los órganos supramunicipales como la Mancomunidad Vega del Henares, Mancomunidad de Aguas del Sorbe o Consorcio Provincial de Residuos”. El equipo de gobierno socialista ha liberado a 8 de los diez concejales y a 3,5 plazas de personal eventual “es decir, el PSOE tiene más personal liberado que concejales han conseguido y también más personal liberado que el número total de concejales que formamos la oposición” afirma Hormaechea. Por su parte el PP se quedará con un concejal liberado y un auxiliar administrativo y sin ninguna representación en órganos como la MAS o Mancomunidad Vega del Henares.
“Pese a todas las trabas que ya nos están poniendo desde el inicio, el PP va a seguir trabajando para defender los intereses de los vecinos de Azuqueca de Henares” La portavoz popular afirma también que “Blanco no se ha sentado a negociar con el Partido Popular y no debe olvidar que es un alcalde que no tiene mayoría absoluta y que el PP es la fuerza más votada de la oposición”.
Pese a todas las trabas que ya desde el inicio está poniendo el PSOE a la oposición, Aure Hormaechea asegura que “aunque tengamos menos personal y menos medios vamos a redoblar esfuerzos para defender los intereses de los vecinos de Azuqueca”. “Si el Ayuntamiento quiere callarnos, no lo va a conseguir.
Vamos a seguir trabajando para evitar que el equipo de gobierno socialista campe a sus anchas e impedir casos con el del Centro Joven por el que, recuerdo, tanto el ex alcalde y todavía secretario provincial socialista, Pablo Bellido, como el actual alcalde, José Luis Blanco, están imputados por un presunto delito de estafa” concluía la portavoz popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.