La Casa de la Cultura de Trillo se llena de actividades hasta el domingo

03/07/2015 - 16:30 Redacción


En la tarde de ayer quedó inaugurada la exposición de manualidades en la que los trillanos que reciben clases de diferentes disciplinas, exponen sus mejores piezas como muestra de fin de curso en la Casa de la Cultura. En algunos casos, son verdaderas obras maestras, puesto que en materias como la pintura en tela, el encaje de bolillos o el patchwork, los alumnos gozan ya de una amplia experiencia.
Agrupadas por temas, están expuestas las manualidades, cuya profesora es Maribel Carrillo. Como cada año, Maribel expone también algunos de sus mejores últimos trabajos. Diferentes colchas, bolsos, monederos y otros objetos, hechos mediante la técnica del patchwork mostraban los progresos de las alumnas trillanas de esta técnica, cuya monitora es Charo Sánchez. A continuación, el encaje de bolillos. Encarna Llamazares, la profesora de la disciplina ha conseguido afianzar la afición a esta modalidad artesana de la que había trabajos de una excelente factura.
En octubre de 2015, las asociaciones trillanas volverán a organizar encuentros provinciales, tanto de patchwork como de encajeras. Justo enfrente estaban los trabajos que los quince alumnos y alumnas del curso de pintura en tela, que es el más veterano de cuantos se llevan a cabo en Trillo. Cuadros, bolsas, manteles, delantales, cubrecamas, colchas, todos los objetos están pintados con diferentes y particulares técnicas, que la monitora, Juana Del Pozo, enseña a sus alumnos. La clave es el uso de pinceles secos y duros y un tipo especial de colores.
El curso lo patrocina la OMIC municipal. El último grupo de trabajos colectivos eran los de marquetería, en este caso llevados a cabo en el taller de la disciplina al que acuden ocho integrantes de la Asociación Cultural Amigos de Trillo. Por ser el segundo año consecutivo en el que lo reciben, se apreciaba una clara evolución tanto en cuanto a la dificultad de las técnicas empleadas como en la calidad final de los trabajos. Como cada año, también hubo exposiciones individuales.
Además de la artesanía de Maribel Carrillo, también había una parte de la exposición para la selección de muñecas fofuchas que Cristina Mota ha fabricado inspirándose en personajes trillanos, la artesanía hecha siempre con material reciclado de Maruchi López, o las cestas de mimbre que cada año teje el último cestero de Trillo, Alejandro Henche.
En la apertura de la exposición estuvo la concejala Marta Pérez, que destacó la labor anual que llevan a cabo las asociaciones trillanas, “con las manualidades, pero también organizando otras muchas actividades a lo largo del año que sostienen el tejido social de Trillo”, valoraba la concejala ayer.
La exposición va a permanecer abierta hasta el próximo domingo, día 5 de julio, en la Casa de la Cultura de 19 a 21 horas hasta el sábado, y de 12 a 14 horas el domingo.