Constituida la Junta de Gobierno Local de Azuqueca

06/07/2015 - 19:24 Redacción


Este lunes, se ha celebrado la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca. Este acto ha supuesto la formalización del decreto dictado por el alcalde el pasado 29 de junio y que establece que este órgano colegiado esté compuesto por el alcalde, José Luis Blanco, y siete concejales del equipo de gobierno (grupo municipal Socialista): Charo Martín, Santiago Casas, Sagrario Bravo, Juan Pablo Román, Elisa Cansado, Rufi Fernández y Carmen Luque
  Este órgano se reunirá quincenalmente, los segundos y cuartos martes de mesLos integrantes de la Junta de Gobierno, durante la primera reunión de este órgano.
Este lunes, se ha celebrado la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca. Este acto ha supuesto la formalización del decreto dictado por el alcalde el pasado 29 de junio y que establece que este órgano colegiado esté compuesto por el alcalde, José Luis Blanco, y siete concejales del equipo de gobierno (grupo municipal Socialista): Charo Martín, Santiago Casas, Sagrario Bravo, Juan Pablo Román, Elisa Cansado, Rufi Fernández y Carmen Luque.
La Junta de Gobierno Local celebrará sus sesiones ordinarias de manera preferente con periodicidad quincenal, los segundos y cuartos martes de mes, a las 9:30 horas. Además, se podrán celebrar sesiones extraordinarias.
En cuanto a las atribuciones de la Junta de Gobierno, se mantienen las mismas que durante el anterior mandato municipal. Entre otros, este órgano será el competente para aprobar distintos asuntos cuyo importe supere los 30.000 euros como certificaciones de obras y el reconocimiento de obligaciones; la aprobación de la oferta de empleo público y los instrumentos de planeamiento urbanístico que no estén expresamente reservados para el Pleno; contrataciones y concesiones; proyectos de obras y servicios cuando sea competente la Alcaldía para su contratación o concesión; adquisición y enajenación de bienes y derechos; otorgamiento de obras mayores, parcelaciones y segregaciones; estimación de solicitudes de responsabilidad patrimonial y autorización de vertidos de aguas residuales.