José Luis Blanco participa en el Foro de Alcaldes del PSOE

24/07/2015 - 16:05 Redacción


El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha participado esta mañana en el Foro de Alcaldes del PSOE que se ha celebrado en Madrid. El encuentro ha estado presidido por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y ha contado con la presencia de los alcaldes de los municipios más importantes en los que gobierna el PSOE.
En Azuqueca llevamos años gobernando para las personas y cumpliendo con los compromisos que hoy nos hemos fijado para cambiar las ciudades", ha señalado José Luis Blanco, único representante de la provincia en este Foro de Alcaldes socialistas. Los seis compromisos adquiridos por el PSOE como líneas maestras en los gobiernos municipales abordan: la creación de empleo, la lucha contra los desahucios, medidas de emergencia social, erradicación de la violencia de género, gobiernos abiertos y transparentes y oposición a la Ley Mordaza.
"He querido compartir con el resto de alcaldes la experiencia que estamos desarrollando en Azuqueca, donde queremos avanzar desde la participación hasta la colaboración ciudadana", ha explicado José Luis Blanco tras su intervención en el Foro. Blanco ha defendido también la necesidad de incrementar la autonomía de los Ayuntamientos acompañándola de la necesaria financiación, tras el serio varapalo que ha sufrido con la reforma de la Administración Local.
"Los alcaldes socialistas continuaremos trabajando en la calle como hasta ahora", ha apuntado Blanco, "así nos ha invitado a hacerlo nuestro secretario general, Pedro Sánchez". José Luis Blanco ha manifestado durante su intervención el convencimiento de que Pedro Sánchez será el próximo presidente del Gobierno. Y le ha invitado a hacerlo en clave municipalista, "tienes que ser el alcalde de todas las españolas y los españoles". Blanco ha coincido en el Foro con alcaldes de la zona del Corredor del Henares, como Javier Rodríguez (Alcalá de Henares) o de la región, como Pilar Zamora (Ciudad Real).