Checa, Maranchón y Fontanar celebrarán corridas en agosto

01/08/2015 - 15:10 S. Lafuente

Tres municipios de la provincia celebrarán corridas de toros en el mes de agosto. En Fontanar se celebrará una corrida el día 16 con ganado de Santiago Domecq y un cartel por cerrar. En Maranchón serán Rivera Ordóñez, Iván Fandiño y Emilio Huertas los encargados de trenzar el paseíllo el sábado 22 y en Checa, torearán Javier Conde, Uceda Leal y Juan Ortega el martes 25.
El pasado sábado se presentó el cartel de la corrida de toros que se celebrará en la localidad de Checa el 25 de agosto. El acto contó con la presencia de numerosos aficionados y fue presidido por el alcalde de Checa, Jesús Alba; el presidente de la Asociación Cultural San Bartolomé, Ángel Francisco Mansilla; el presidente de la Asociación Taurina de Checa, Andrés Samper; el ganadero Román Sorando y el matador de toros Juan Ortega. En el transcurso del evento se alabó el esfuerzo de todos por conseguir organizar un evento único, pues se trata de la primera corrida de toros que se celebrará en Checa y los pueblos de la comarca. Se pudo sentir la ilusión y afición con la que los checanos afrontan este emocionante reto.

En el marco de las fiestas checanas en honor a San Bartolomé, se lidiarán seis toros de un importante elenco de ganaderías: Arauz de Robles, Román Sorando, Fernando Peña, Las Ramblas, El Tajo y Sonia González. La terna de matadores estará compuesta por Javier Conde, José Ignacio Uceda Leal y Juan Ortega. Tras la finalización de la corrida de toros, que dará comienzo a las 18 horas, se celebrará a las 21:30 horas una charla coloquio con la presencia de los matadores de toros Dámaso González y José Ortega Cano y el ganadero Javier Arauz de Robles. Centenario de Maranchón La corrida de Checa será la segunda programada en la corrida para el mes de agosto, pues el día 22 se celebrará el centenario de la plaza de Maranchón con una corrida de toros cuya terna estará compuesta por los diestros Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Iván Fandiño y Emilio Huertas. Precisamente, el empresario Diego Valladar ha previsto para esta mañana la presentación oficial de este festejo con la presencia del alcalde de Maranchón, José Luis Sastre; los empresarios taurinos Diego Valladar y David Écija, y los matadores de toros Iván Fandiño y Emilio Huertas.

Corrida en Fontanar
El municipio de Fontanar contará también con una corrida de toros el domingo 16 de agosto. El festejo, que será organizado por el Ayuntamiento y la colaboración del empresario y apoderado José Montes, contará con la lidia de cuatro o seis toros, dependiendo de si el festejo se transmite finalmente por la televisión autonómica de Castilla La Mancha. Los toros pertenecerán a la ganadería de Santiago Domecq y el cartel de matadores está aún por cerrarse, aunque entre los espadas, parece muy probable la presencia del diestro venezolano César Valencia.