Identificados varios menores que cometieron actos vandálicos en las fiestas de Cabanillas

03/08/2015 - 18:01 Redacción


La Policía Local de Cabanillas ha identificado a varios jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de los daños causados a un vehículo, durante la celebración de las pasadas Fiestas, en las inmediaciones del Recinto Ferial. Las investigaciones comenzaron a raíz de la información aportada por un vecino del municipio. La investigación aún no se ha dado por cerrada, pues la Policía de Cabanillas no descarta la implicación de más personas en estos actos vandálicos.
Por otro lado, también ha sido localizado y denunciado el presunto autor de varias pintadas realizadas en muros de viviendas cercanas al parque Buero Vallejo, y que también se realizaron durante la celebración de las pasadas Fiestas. La investigación también continúa abierta en este caso. En este sentido hay que señalar que el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha remitido una carta a todos los vecinos residentes en las calles Molino y Tinajas, donde se produjeron los actos vandálicos más graves de las Fiestas pasadas, y donde se sufrieron las mayores molestias por ruidos.
En la misiva, el primer edil cabanillero se compromete a evitar que en próximos años se vuelvan a instalar en esa zona peñas festivas, y agradece a los vecinos la comprensión mostrada. Informe policial Durante las pasadas Fiestas de Cabanillas, y según un informe elaborado por el departamento de Policía Local, se registraron un total de 104 avisos, un 15% más que en las Fiestas de 2014.
Destaca el incremento de denuncias relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana: 10 este año, frente a una el año anterior.
De la misma forma, se informa de la instrucción de sendos atestados por delitos relacionados con la seguridad vial, y los agentes locales de Cabanillas también actuaron solventando diversas reyertas callejeras, así como dos robos dentro del Ferial. En el aspecto asistencial, destacan un total de 13 actuaciones policiales en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja. Entre ellas, las de 3 personas que sufrieron heridas, y la atención a 5 personas con casos graves de intoxicación etílica.