Sale a concurso el contrato para la gestión del centro deportivo municipal 'Valdeluz'

25/08/2015 - 11:06 Redacción


Hasta el próximo 7 de septiembre tienen de plazo las empresas interesadas en presentar sus ofertas para concurrir al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Yebes para la adjudicación del contrato de servicios del Centro Deportivo Municipal de Valdeluz. El pasado viernes, el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publicaba el anuncio de la convocatoria, que consiste en la prestación de los servicios de actividades de musculación y fitness y el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones. El contrato que vinculará a la adjudicataria con el Ayuntamiento incluye el control de los accesos al recinto en general e instalaciones deportivas en particular, así como la limpieza y asistencia sanitaria básica en el propio centro.
El plazo de ejecución del contrato es de un año, aunque se admitiría una prórroga por otro más en caso de que la empresa así lo considerase. Al margen de la oferta económica, el Ayuntamiento de Yebes tendrá en cuenta las mejoras que se aporten de cara a optimizar la gestión, como la impartición de clases colectivas semanales. Entre los criterios que también valorará la Mesa de Contratación figura la promoción de eventos deportivos que estén relacionados con el contrato, cuyo objeto debe ser la promoción y el fomento del deporte en el municipio. Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Yebes o en las oficinas municipales de Valdeluz antes de las 14 horas del día fijado para el final del plazo y una semana después se procederá a la apertura de los sobres con las proposiciones. A 93.242,24 euros asciende el presupuesto base de licitación del contrato, que se vería duplicado en caso de que se prolongase al año siguiente.
La empresa adjudicataria deberá tener en cuenta que entre sus obligaciones también se incluirán las labores de mantenimiento regular del campo de fútbol y la pista de atletismo correspondientes a la segunda fase del CDM Valdeluz y que en estos momentos están en fase de construcción. “La apertura y puesta a disposición de estas instalaciones está prevista para el próximo otoño”, avanza José Villarino. El concejal de Deportes indica que la empresa deberá disponer del personal cualificado, así como de los medios técnicos necesarios, “para llevar a cabo la actividad de musculación y fitness, y las rutinas personales para los usuarios de las clases de ciclo indoor y pilates, que son las más demandadas por los usuarios”.
Villarino advierte que la empresa que ha gestionado las instalaciones a lo largo de este primer año de funcionamiento del centro “va a dejar el listón muy alto” a su sucesora. Asegura que “vamos a ser muy exigentes” en el cumplimiento de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, “porque los usuarios de Yebes y Valdeluz se merecen el mejor servicio y atención”. El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ es una de las instalaciones deportivas más completas y funcionales de Castilla-La Mancha. Con una superficie que supera los 4.500 m2 en instalaciones a cubierto y otros dos mil al aire libre, a los que en unos meses se sumarán 14.000 metros cuadrados más correspondientes al campo de fútbol de césped artificial de dimensiones reglamentarias y la pista de atletismo de 6 calles con una cuerda de 400 metros, cuenta con recintos para la práctica de diferentes modalidades deportivas como pádel, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, tenis o voleibol.
El CDM ‘Valdeluz’ permanece abierto todos los días del año a excepción de los habituales periodos vacacionales y mantiene abiertas sus instalaciones durante casi 60 horas de lunes a domingo. Correrá por cuenta de la empresa adjudicataria la contratación del personal necesario para realizar labores de administración y control, monitor de musculación y fitness, y de operario de mantenimiento, limpieza general y seguridad.