Blanco: "Salir a la calle para hablar con los vecinos es la mejor forma de conocer sus problemas"

26/08/2015 - 12:53 Redacción


El alcalde azudense, José Luis Blanco, se muestra muy satisfecho por el funcionamiento del programa de visitas a barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la nueva 'Concejalía de Barrio'. Este martes, se completaba la primera ronda, en la que, a lo largo de las últimas semanas, el regidor ha acompañado a los concejales del equipo de gobierno en el recorrido por toda Azuqueca.
"Ya anunciamos -recuerda Blanco- que con la creación de la 'Concejalía de barrio' que comparten los concejales del equipo de gobierno, buscábamos mantener un contacto permanente, cercano y directo con la ciudadanía, para conocer de primera mano sus necesidades, sus preocupaciones y sus demandas". "Conocer la realidad es el primer paso para poder programar actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida y el bienestar en la ciudad", añade. La 'Concejalía de Barrio' ha llevado a los representantes del gobierno municipal a visitar cada semana las distintas zonas del municipio (al final de esta información, distribución de barrios entre los ediles). Desde que se puso en marcha el programa, cada semana los concejales recorren las calles para comprobar su estado y para escuchar sugerencias y quejas de los residentes, así como de los comerciantes. "Los vecinos, que han recibido muy bien este método de trabajo y que se han mostrado muy dispuestos a colaborar, nos han planteado algunas mejoras en aspectos como la limpieza, la movilidad o el mantenimiento, que estamos estudiando", explica el alcalde. José Luis Blanco ha reseñado que "en esta apuesta por la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento cuenta con una concejalía que pretende facilitar la interacción con los vecinos, al frente de la cual está Rufi Fernández". Además, funciona la concejalía de Atención a la Ciudadanía y tanto el alcalde, como el resto de concejales de gobierno, atienden a los ciudadanos los martes, de 18 a 20 horas, en el Ayuntamiento.
Organización de la concejalía de Barrio
- Rufi Fernández: parte de Asfain y La Paloma (zona delimitada por las avenidas de los Escritores y de Meco y el Camino de Meco).
- Elisa Cansado: completa Asfain y La Paloma, además del barrio de Madrid (entre las avenidas de los Escritores, de Meco y de Alcalá).
- Sagrario Bravo: zona comprendida entre la avenida de Meco, la carretera de Villanueva y parte del Casco, hasta la avenida de Torrelaguna.
- Jesús de la Rúa: zona delimitada por la carretera de Villanueva, la avenida del siglo XXI, la de Vallehermoso y la avenida de Alovera.
- Santiago Casas: barrio de Vallehermoso. - Juan Pablo Román: La Quebradilla, la Estación y las viviendas de los antiguos técnicos de Vicasa (al otro lado de la vía del tren).
-Carmen Luque: Pobos, barrio de Castilla y el resto del casco (desde la vía hasta la avenida de Guadalajara y entre las avenidas de La Constitución y el camino de la Barca).
- Charo Martín: Postas y El Vallejo.