Los concejales populares de Sacedón hablan de "politización del agua" por el PSOE

26/08/2015 - 15:22 Redacción


“Page ha escenificado en Sacedón la politización del agua”. Así definen los concejales del PP la visita que ha realizado Page a esta localidad a la vez que denuncian la “encerrona” de que han sido objeto por parte del propio Page y del alcalde socialista.
“Nos prometieron que tras la foto de rigor podríamos exponer nuestros argumentos sobre el Trasvase y la situación de los pueblos de la zona pero nos han negado la palabra y se han marchado diciéndonos que había cambio de planes de última hora”, aseguran. “Nos han mentido, y nos han engañado para tergiversar y manipular la verdad y esa verdad es que al único partido al que no le interesa solucionar definitivamente el problema del agua es al PSOE” afirman con rotundidad los concejales del PP en Sacedón.
“Page solo ha venido a hacerse la foto con la corporación municipal, a vender humo y a politizar un asunto del que él y sus compañeros socialistas son los máximos culpables”. El alcalde, cómplice de la encerrona a los concejales populares Los concejales populares recibieron ayer a las 10:42 horas un comunicado del alcalde de Sacedón, Francisco Torrecilla, en el que textualmente, se les citaba a las 09:45 horas en el salón de actos “para recibir a Page y charlar un rato con él”. Posteriormente, a las 11:11 horas, recibieron otro comunicado de Francisco Torrecilla en el que les decía que “cuando digo charlar un rato, me refiero a exponer al presidente las necesidades que Sacedón tiene, que todos conocemos y que él debe conocer también”.
El escrito enviado por el alcalde socialista concluía solicitando la confirmación de la asistencia al acto por parte de los concejales populares. Los concejales populares afirman que “en ese encuentro que se nos prometió con Page, nosotros íbamos a exponer nuestros argumentos sobre el agua, recordándoles que durante muchos años de gobierno socialista en la Junta llegaron a la región muchos millones de euros en concepto de compensación por el canon del trasvase pero que a los pueblos de la cabecera no llegó ni un euro”. “Además íbamos a recordarle también a Page que fue un gobierno del PP en 1998 el que aseguró 240 hectómetros cúbicos de agua y que Cospedal elevó esa cifra hasta los 400 hectómetros cúbicos.
También le íbamos a pedir que se entrevistara con Pedro Sánchez para que el PSOE reconsidere su actitud sobre la necesidad de recuperar el Plan Hidrológico Nacional que en su día derogó de forma incomprensible Zapatero, y que contribuiría a acabar con estos problemas en nuestro pueblos y los pueblos de la zona, y también el PSOE no se eche en brazos de los nacionalismos, los radicalismos extremistas y de los independentistas de otras comunidades autónomas y que anteponga los intereses nacionales sobre los partidistas”. “Como Page y el alcalde nos han engañado y no nos han permitido hablar, abusando de nuestro interés y buena voluntad para luchar por lo mejor para nuestro pueblo, queremos que las palabras que íbamos a trasladar al presidente de la Junta sean conocidas por la opinión pública a la vez que volvemos a denunciar la manipulación y el engaño del que hemos sido objeto hoy en el Ayuntamiento de Sacedón” concluyen.