Comienza la obra del colegio Virgen de la Soledad de Azuqueca

27/08/2015 - 10:50 Redacción


La obra de reparación de la fachada del colegio Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares ha comenzado este jueves y estará finalizada el día 4 de septiembre. Así lo ha confirmado la concejala de Educación, Elisa Cansado, que ha recordado además que “esta actuación se ha incluido en el programa de mejoras previsto por el Ayuntamiento en colegios y escuelas infantiles durante este verano”.
“Los trabajos –unos de menor envergadura y otros de mayor calado-, se han secuenciado y se han ido realizando en las últimas semanas, aprovechando la falta de actividad en los centros durante las vacaciones de verano; desde el inicio, se había previsto la actuación del Virgen de la Soledad para finales de agosto, con tiempo suficiente para que esté terminada antes de que comience el nuevo curso de Infantil y Primaria, el próximo 9 de septiembre”, añade la edil. Cansado ha recordado que el Ayuntamiento destina 115.000 euros a distintas mejoras en los centros educativos, “cantidad a la que se suma el mantenimiento ordinario durante todo el año”.
“La obra del colegio Virgen de la Soledad no se corresponde con los trabajos de mantenimiento de los centros que son competencia del Ayuntamiento, pero la acometemos porque lo que queremos es que los edificios presenten las mejores condiciones posibles”, añade la edil, que ha detallado que “se trata de desperfectos en el enfoscado de la fachada posterior, en la parte más cercana a la cubierta del edificio”. “En los últimos cuatro años, la comunicación con los servicios periféricos de Educación, dependientes de la Junta, ha sido nula, y la inversión del gobierno regional ha sido también nula, por lo que no hemos podido abordar un calendario de actuaciones necesarias en los centros”, lamenta Cansado.