Más de 1.400 espectadores asisten a las sesiones del 'Cine bajo las estrellas' en Yebes y Valdeluz

27/08/2015 - 15:20 Redacción


’Bob Esponja: un héroe fuera del agua’, ‘Big Hero 6’, ‘Noche en el museo 3’, ‘Los BoxTrolls’, ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ y ‘X-Men: días del futuro pasado’, en la Plaza de la Constitución de 1812 “La Pepa” de Valdeluz, y ‘Ninja Turtles’ y ‘Los pingüinos de Madagascar’ en las pistas polideportivas de Yebes. Son los títulos de las ocho películas que se han proyectado este verano en la cuarta edición del programa ‘Cine bajo las estrellas’ que promueve el Ayuntamiento de Yebes. En esta ocasión, más de 1.400 espectadores han asistido a las proyecciones, cifra sensiblemente superior a la que se registró el año pasado y que equivale a una media de 175 espectadores por sesión.
Cada sábado de los meses de julio y agosto y a las diez de la noche, a excepción del último pase que se vio en Yebes el pasado jueves al incluirse en el programa de actos de las fiestas patronales, el Séptimo Arte se hacía un hueco en las noches estivales. “Este año hemos querido que el ciclo estuviera dirigido a los más pequeños de la casa, por lo que la mayoría de las películas seleccionadas eran de animación infantil”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. ‘Nosotros ponemos las películas y tú traes la silla, las palomitas y un jersey por si refresca’ era el tentador reclamo con el que el Ayuntamiento de Yebes ha animado a los vecinos a disfrutar del ‘Cine bajo las Estrellas’, una oferta alternativa de entretenimiento y ocio al aire libre y gratuita que, después de cinco años y a la vista de la aceptación que tiene entre el público, “está plenamente consolidada en el verano cultural del municipio”.
Al igual que en ediciones anteriores, los títulos elegidos coinciden con algunos recientes estrenos de la cartelera cinematográfica. “Por si fuera poco, la climatología ha sido una imprescindible aliada para que el patio de butacas se llenase en varias sesiones y que el público se haya sentido como en el salón de sus casas”, enfatiza Perojo. Hasta el punto de que verano tras verano se ha convertido en una cita que cada sábado esperan multitud de familias de Yebes y Valdeluz e incluso de fuera del municipio, que aprovechan las agradables temperaturas para pasar un rato divertido y ameno, “y con el que las niñas y niños se van a la cama con un buen sabor de boca”.
Las películas se han proyectado sobre una pantalla de 24 m2 y en sonido Dolby Surround. Para evitar que la luz artificial perjudicase el visionado, al inicio de cada sesión se anulaba el servicio de alumbrado público.
Desde que el Ayuntamiento de Yebes puso en marcha el ‘Cine bajo las estrellas’ en el verano de 2012, cerca de 5.900 espectadores han desfilado en estos cuatro años por las sesiones, que cuentan con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil en las tareas organizativas. “Lo de menos son las cifras, que desde luego son para estar satisfecho; lo más gratificante es ver a las familias reunidas frente a la pantalla y escuchar las risas de los más pequeños”, resume el concejal de Cultura.