La Ronda de Azuqueca, Popular de las fiestas

27/08/2015 - 19:38 Redacción


La Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares será este año Popular de las Fiestas 2015. De este modo, Peñas Públicas y Ayuntamiento quieren reconocer la trayectoria de este grupo, integrado por una veintena de personas, en la recuperación de las tradiciones y del folclore.
La concejala de Fiestas, Charo Martín, resalta además la “disposición” de la Ronda a colaborar con el Ayuntamiento en actividades como la Muestra de Rondas en las fiestas de San Isidro, los mayos o la ronda de las fiestas de septiembre.
“La tradición es una parte fundamental de nuestra historia y este grupo ha conseguido recuperar antiguas letras de nuestro folclore y ha contribuido a evitar que se perdieran algunas costumbres, además de llevarlas a otros municipios durante sus actuaciones”, continúa la edil. Pleno extraordinario El acto de entrega de la Placa de Popular se celebrará el viernes previo al inicio de la fiestas, el 18 de septiembre, en el transcurso de un Pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.