El PSOE pule la propuesta sobre desahucios de Ahora Villanueva

28/08/2015 - 15:41 Redacción


El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre aprobó ayer la creación de una Comisión de Trabajo para la defensa de los vecinos del municipio que puedan verse afectados por desahucios. La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno de Ahora Villanueva, necesitó para su aprobación los matices introducidos por el Grupo Socialista, consistentes en dotar a dicha Comisión de Trabajo de estatutos y reglamento que definan y clarifiquen sus objetivos.
Según la ampliación de la propuesta planteada por el PSOE, y aceptada por Ahora Villanueva, la creación de la Comisión de Trabajo contra los desahucios se iniciará con reuniones entre todos los componentes que van a formar parte de la misma “para constituirla desde abajo”, indica el Grupo Socialista. “Ayer quedó claro que en el Ayuntamiento de Villanueva puede haber entendimiento y los socialistas vamos a hacer aportaciones constructivas para mejorar las iniciativas del equipo de Gobierno y facilitar su aprobación, siempre que las propuestas que se planteen vayan en beneficio de nuestros vecinos”, ha subrayado la portavoz municipal del PSOE, Sara Martínez Bronchalo.
Igualmente, los votos del Grupo Socialista se sumaron a los de Ahora Villanueva para aprobar una moción que expresa el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF). Para ello, también fue necesaria una modificación del texto, con objeto de dirigir la moción a la Administración de la que dependen en exclusiva los trabajadores de las BRIF, que es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Condena del incidente acaecido al final del pleno. Por otra parte, el Grupo Socialista ha expresado su condena al incidente acaecido al final del pleno municipal, en el que la portavoz del Grupo Popular fue increpada e insultada por una persona que asistía a la sesión.
Desde el Grupo Municipal del PSOE se ha reiterado “nuestro total rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal.