Agosto agota sus últimas sueltas de reses en la provincia

28/08/2015 - 16:14 Redacción


Finaliza agosto y con el inicio de septiembre, se reduce el ritmo frenético en la celebración de encierros de las últimas semanas en la provincia. Pero esto será tan sólo un respiro antes de que el próximo fin de semana, alrededor de las advocaciones marianas del 8 de septiembre, se alargue de nuevo la nómina de localidades que programen encierros en el mes de septiembre.
Desde hoy y hasta el próximo jueves, 3 de septiembre, los aficionados a los encierros podrán disfrutar de numerosas sueltas de reses en diferentes localidades de la geografía provincial. Cinco municipios, a saber: Fuentelencina, Arbancón, Atanzón, Tórtola de Henares y Aranzueque han programado encierros por el campo para los próximos siete días. Además, Fuentes de la Alcarria cuenta también durante estos días con sueltas de reses por las calles.
Para el siguiente fin de semana, a las puertas de dar comienzo los encierros matinales de la Semana Grande de la capital con los toros de lidia de la corrida a celebrar por la tarde, se celebrarán los afamados encierros de las localidades de Espinosa de Henares, Taracena, Ciruelas, Malaguilla, Hontoba, Alovera y Torija, entre otras.