El taller de empleo de Alovera recibe la visita del director provincial de Economía

31/08/2015 - 19:09 Redacción


El pasado viernes, 28 de agosto, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero recibió a Daniel Viana Tejedor, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, y a Felipe López Solá, Jefe de Servicio de Formación. Junto al equipo de gobierno de Alovera y la directora del taller de empleo visitaron el Ayuntamiento y uno de los trabajos que se está llevando a cabo a través del proyecto ‘Alovera Sostenible’.
En concreto, los representantes de la Dirección Provincial conocieron in situ la obra de ajardinamiento que se está llevando a cabo en la Plaza Mayor, consistente en la renovación completa de las zonas verdes de este espacio, con reposición e instalación de nuevas especies, riego por goteo, así como acondicionamiento y ornamentación. Además de los trabajos en la Plaza Mayor, durante los últimos cinco meses a través del taller de empleo ‘Alovera Sostenible’ también se han ejecutado actuaciones de jardinería en diversas zonas de la localidad. Por ejemplo en las urbanizaciones Parque Vallejo, Parque Alovera y Avenida Príncipes de Asturias, cuyos resultados se mostraron al Director Provincial y al Jefe de Formación a través de un reportaje fotográfico realizado por la Directora-monitora del Taller, Elena Henche.
En el transcurso de la visita Purificación Tortuero y Daniel Viana recalcaron la importancia de este tipo de iniciativas de empleo, que tienen efecto positivo tanto en los alumnos-trabajadores porque les facilita su incorporación al mercado laboral, como en el propio municipio, puesto que las obras ejecutadas mejoran y revalorizan el entorno.
Así mismo, Viana mostró su interés conversando con las alumnas que en ese momento estaban trabajando en la instalación de una arqueta de riego en la Plaza Mayor. Por último, los representantes de ambas instituciones se emplazaron al próximo septiembre con motivo de la clausura del taller, un programa mixto de formación y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa Operativo Plurirregional FSE 2007-2013.