Terminan las fiestas de Sacedón marcadas por un nuevo trasvase

03/09/2015 - 10:55 Redacción

Los sacedonenses acudieron el viernes al pregón con la información recién salida del horno, pero ni siquiera el nuevo expolio consiguió aguar unas fiestas en las que las verbenas y los festejos taurinos fueron los grandes protagonistas: el alcarreño Curro de la Casa tomó la alternativa el sábado
La fabulosa calidad de las carrozas, en las que pudimos ver desde un espectacular cohete en fase de despegue al mítico Halcón Milenario, pasando por la pecera de Nemo o un enorme Pinocho y una pagoda china entre otras muchas cosas, presagió con acierto unas fiestas para el recuerdo. Sólo la ferocidad de la tormenta del domingo, que dificultó el encierro de reses bravas por las calles, fue capaz de interrumpir una celebración que ha durado cinco días.
“Estoy muy contento con el transcurrir de las fiestas, pero de vuelta a la realidad nos encontramos con la crueldad del nuevo trasvase: injusto, insolidario, innecesario, ilegal e indecente”, confiesa apesadumbrado el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, que ya hizo alusión al tema en el propio pregón.
Para el recuerdo, tornando la mirada para no mirar las cicatrices que saca a relucir el agonizante embalse, las tres orejas y el rabo con las que el guadalajareño Curro de la Casa debutó como matador de toros en la centenaria plaza de Sacedón, en pie desde hace más de un siglo. “Lo importante”, concluye el alcalde, “es que nuestros vecinos se lo hayan pasado bien y hayan disfrutado de las fiestas en honor de la Santa Cara de Dios.