El PP lamenta que el PSOE no se sume a su propuesta sobre los municipios ribereños

04/09/2015 - 11:54 Redacción


El Partido Socialista en la Diputación ha rechazado en el Pleno de hoy jueves la propuesta conjunta del Partido Popular y de Ciudadanos que recoge las demandas de los municipios ribereños en materia de agua. Tanto Ciudadanos como el Partido Popular han defendido la necesidad de un Pacto Nacional en materia de agua, que garantice agua en cantidad y calidad para nuestra provincia, la prioridad de uso de la cuenca cedente y el principio de solidaridad interterritorial.
Desde Ciudadanos se ha planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo por parte de todas las formaciones políticas con representación en esta Corporación, que sirva como antesala a un pacto nacional, desde el que defendamos todos juntos los intereses de esta provincia en particular y los de España en general. El PP ha recordado que gracias a las gestiones de esta formación hoy hay garantizados progresivamente en nuestra provincia 400 hm3 en cabecera.
Y ha recordado también al PSOE que ni el actual presidente regional, Emiliano García-Page, ni ningún otro representante de esta formación política ha presentado nunca ninguna propuesta en defensa de un solo hectómetro cúbico de agua, y que lo único que intentan es hacer demagogia y hacerse una foto aprovechándose de la situación de los pantanos, ya que nunca les ha interesado la defensa del agua, sino tan sólo aprovecharse del agua para vivir políticamente de ella cada vez que se aproxima una campaña electoral.
También ha recordado que ni el PSOE ni el gobierno regional han presentado una sola alegación a la Planificación Hidrológica de la Cuenca del Tajo que se está tramitando en la actualidad, lo que demuestra que su interés es pura demagogia y que se guía por intereses únicamente políticos y electoralistas. Ambas formaciones han apelado a la necesidad de no utilizar el agua como arma arrojadiza y abogar por un gran pacto nacional que defienda los intereses de todos los españoles y de los municipios ribereños, y que no genere enfrentamientos ni trocee España en torno a un bien tan necesario y escaso como es el agua.