La Policía Local de Marchamalo incorpora un cabo

04/09/2015 - 12:14 Redacción


El cuerpo de Policía Local de Marchamalo ha cubierto la plaza de cabo que tenía desde hace años en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) oficializando tras un concurso de oposición la condición de jefe del cuerpo en Rubén Íñigo, agente que hasta ahora desempeñaba dichas funciones de forma transitoria. El cuerpo cuenta con nueve agentes, ligeramente por encima de la ratio recomendada.
Rubén Íñigo Mayor ha tomado posesión esta mañana como nuevo cabo de la Policía Local de Marchamalo, oficializando con ello la condición de jefe del cuerpo que hasta ahora desempeñaba de forma transitoria en sus funciones y responsabilidad. Superado el concurso de oposición, con la nueva graduación de este agente se cubre la plaza de cabo pendiente dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio marchamalero desde hace años, completando la jerarquización organizativa entre los nueve agentes que lo componen actualmente.
La implicación del cuerpo ha posibilitado sustanciales mejoras durante los últimos años en la seguridad vial del municipio, la capacidad de control de la misma, y la vigilancia y actuación sobre situaciones de emergencia, vandalismo y delitos menores sobre los que tiene jurisdicción la Policía Local, así como en la coordinación con la Guardia Civil en otros asuntos relativos a la seguridad ciudadana, crimen organizado o la violencia contra las mujeres.