Comienzan las sesiones de orientación laboral del III Plan Municipal de Empleo de Azuqueca

30/09/2015 - 15:46 Redacción


Desde este miércoles, 30 de septiembre, y hasta finales de año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha un programa de orientación laboral dirigido a las 195 personas que han participado en el III Plan Municipal de Empleo. "Se trata de una medida con la que se pretende que estas personas, una vez finalizado el contrato con el Ayuntamiento, estén en mejores condiciones para iniciar la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.
Este programa contempla la celebración de sesiones individuales y personalizadas en las que, "en función del perfil y experiencia de cada participante, una técnico de orientación laboral establece un itinerario de búsqueda de empleo, además de ofrecer herramientas que mejoren su empleabilidad", detalla el primer edil. Tras una primera reunión informativa, celebrada el lunes 29 de septiembre, las sesiones, que tienen lugar en el Centro de Empresas, se inician con 60 personas. "Se van a organizar otras dos reuniones -a mediados y finales de octubre- para que el resto de beneficiarios, hasta llegar a los 195, puedan conocer esta iniciativa y formalizar su participación", avanza José Luis Blanco.
En cuanto al III Plan Municipal de Empleo, el Ayuntamiento de Azuqueca ha destinado 560.000 euros. Es una de las acciones incluidas en la Estrategia Municipal contra la Pobreza con el fin de ofrecer un puesto de trabajo a vecinos y vecinas en situación de desempleo.
Las primeras incorporaciones se formalizaron en julio y concluirán a mediados de octubre. Los contratos, a jornada completa, tienen una duración de 2,5 meses no prorrogables y el sueldo equivale al Salario Mínimo Interprofesional