Marchamalo conmemora el Día del Mayor con actividades intergeneracionales

04/10/2015 - 10:02 Redacción


El Centro Social Municipal ha acogido este jueves y viernes los actos conmemorativos de nuestra sexta edición del Día del Mayor, en la que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU tiene fijado cada 1 de octubre. Para ello se ha vuelto a apostar por actividades intergeneracionales que vinculen a nuestros mayores con los niños, el futuro de nuestra sociedad, a través de la participación de los dos colegios públicos de Marchamalo.
En ambas jornadas mayores y niños han intercambiado sus experiendias con el reciclaje y la reutilización de los objetos que consuminos como hilo conductor. Para ello desde los Servicios Sociales Municipales se ha preparado una exposición en la que se han contrapuesto los objetos cotidianos que usaban nuestros abuelos, utilizados una y otra vez, con los que consuminos y deshechamos hoy en día en un frenesí de usar y tirar en ocasiones irracional.
Después los escolares participaron junto a los mayores en una charla conjunta donde pudieron mostrar a los demás el resultado de su trabajo en el aula de mayores y en las de los colegios con objetos reciclados o reutilizados. La jorada del jueves se reservó para los alumnos del CEIP 'Maestra Teodora' y la de hoy para los del CEIP 'Cristo de la Esperanza.
Al finalizar las actividades los mayores celebraron dos pequeñas fiestas, el jueves en el Centro de Mayores 'Las Fuentes', a la que acudió el Delegado de Bienestar Social de la Junta en Guadalajara, José Luis Vega, junto a la Concejal de Bienestar Social, Susana Alcalde. Y este mediodía en el Centro Social, con unas migas hechas por gentileza de la Asociación de Mujeres