Molina celebra el Día de la Abeja

04/10/2015 - 15:20 Redacción


El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha participado en los actos que la Asociación de Apicultores de la provincia de Guadalajara ha organizado en Molina de Aragón.
El acto central de este día de confraternización de los apicultores de la provincia fue la conferencia impartida por Jesús Llorente sobre "El pequeño escarabajo de la colmena", pasando a continuación a un encuentro de hermandad entre los más de 200 asistentes a este Día de la Abeja, que este año en su carácter itinerante se ha celebrado en Molina de Aragón. Según Juan Pablo Sánchez, "la celebración de este Día de la Abeja viene a poner de manifiesto la gran unión y colaboración existente en un sector que es seña de identidad en nuestra provincia y la preocupación e interés que la asociación de apicultores provincial tiene respecto a la problemática que afecta a las colmenas".
Sánchez-Seco también destacó el carácter itinerante de la celebración de este Día de la Abeja que cada año se celebra en un municipio de la provincia y que "permite conocer la actividad apícola en su ámbito territorial".
A los diversos actos organizados, asistieron el presidente de la Asociación, Angel López Herencia, el vicepresidente, José Luis Herguedas, el alcalde de Molina de Aragón y vicepresidente de la Diputación Provincial, Jesús Herranz, el diputado provincial y alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, y numerosos apicultores y profesionales del sector.