‘la Caixa” colabora con un programa social en Brihuega

05/10/2015 - 14:34 Redacción

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 10.000 euros para el programa puesto en marcha por ACCEM en colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, entre otros colaboradores.
Con el donativo entregado desde la Obra Social “la Caixa” se beneficiaran las personas mayores de 60 años y personas en situación de dependencia moderada o severa del medio rural de Brihuega y sus pedanías, así como sus cuidadores, familiares o redes de apoyo social directo. Entre sus beneficiarios,se encuentran los habitantes de las localidades de Archilla, Balconete, Brihuega, Hontanares, Malacuera, Romancos, Tomellosa y Yela. Cabe mencionar que un treinta por ciento de los habitantes de la comarca de Brihuega,que será de unos tres mil habitantes, superan los sesenta y cinco años. Para poder abarcar este radio de actuación, se ha puesto en marcha un servicio complementario de transporte adaptado para poder trasladar las los beneficiarios desde su lugar de residencia hasta el Centro de Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal de Yela.

Son cerca de 130 personas las participantes del proyecto, que tiene como objetivos principales prevenir la dependencia y promover la autonomía personal desde un enfoque de envejecimiento activo, fomentando la adquisición de hábitos saludables, la estimulación física y cognitiva ,la rehabilitación funcional, el bienestar emocional, la ruptura del aislamiento tecnológico y la autonomía en las actividades de la vida diaria, facilitando la pertenencia de la persona mayor y de la persona dependiente en su propio domicilio. La Directora de Área de La Caixa en la zona, Doña Marta Castellote Martínez, y el Director de la Oficina de la Caixa en Brihuega, Don Eduardo Mendoza Teruel, hicieron entrega del donativo al Exmo. Ayuntamiento de Brihuega la pasada semana, en un acto que contó con la presencia de Don Luis Manuel Viejo Esteban, Alcalde de Brihuega, y Doña Ana Yela Muñoz, Coordinadora del Centro.

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 10.000 euros. Ana Yela, en nombre de la asociación (ACCEM), ha agradecido a la Caixa la entrega del donativo y ha extendido su agradecimiento a los diferentes programas solidarios que desde esta entidad se llevan a cabo. Por parte de CiaxaBank, la directora de área de negocio Marta Castellote ha mostrado su satisfacción por poder participar en iniciativas como esta y han reafirmado su «compromiso para continuar colaborando en proyectos y acciones que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidad ». Cabe destacar que desde la Obra Social La Caixa hace puesta de participación en aquellos proyectos solidarios que den respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad y que, en el caso de las personas mayores, fomenten un envejecimiento activo y saludable.