Exposición de fotografía de Julio Taravilla en la Plazuela de la Cárcel de Sigüenza

07/10/2015 - 11:17 Redacción


El fotógrafo Julio Taravilla expone en estos días 72 fotografías de naturaleza todas hechas, a excepción de una, en Sigüenza. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Plazuela de la Cárcel, en horario de 19 a 21 horas.
El artista, que ha tomado fotos de muchos de los eventos familiares y culturales de la ciudad durante largos años, disfruta ahora, en su jubilación, del tiempo necesario para dedicárselo a su afición favorita. Armado de paciencia, de una cámara Olympus y diferentes objetivos con los que va a todas partes, lleva muchos meses recopilando imágenes de naturaleza que ha impreso para la ocasión. El resultado son estas magníficas obras con un encuadre y una definición perfectas, en las que se puede admirar hasta el último detalle entomológico de mariposas, abejas, lagartos o libélulas, detenidas fotográficamente por la interpretación artística de Taravilla. Inaugurada el pasado viernes, para el fotógrafo es su primera exposición como tal. “Imagino que la gente esperaba una colección de fotos antiguas, pero me he decidido por mostrar estos trabajos”, decía ilusionado con la muestra.
A Julio aún le queda por fotografiar una variedad de mariposa negra, “hermosísima, que cuando despliega sus alas tiene un colorido impresionante”. Ha visto alguna, pero fue imposible fotografiarla con la precisión que a él le hubiera gustado. Queda para la próxima exposición. Impresionantes sus fotos de libélulas, a orillas del Henares. En la inauguración de la exposición estuvo presente la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones.