Molina de Aragón registró una de las temperaturas mínimas de España en septiembre

09/10/2015 - 10:12 Redacción


El mes de septiembre ha tenido carácter muy frío, con una temperatura media sobre España de 19,8 grados, 0,8 por debajo de la media de este mes, por lo que ha sido el septiembre más frío desde 1996.
Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas más bajas de septiembre se registraron en general a finales de la segunda decena del mes, entre los días 17 y 19; en esas fechas en numerosos puntos de las zonas altas de los sistemas montañosos y de la meseta norte las mínimas descendieron por debajo de los 5 grados.
El valor mínimo observado entre estaciones principales se registró en el Puerto de Navacerrada el día 17 con 1 grados, seguido de Molina de Aragón con 1,3 grados el día 18. En las dos primeras decenas del mes, las temperaturas fueron muy inferiores a lo normal, con valores térmicos de 1 a 2 grados por debajo de la media.
A partir del día 20 las temperaturas se fueron recuperando, de forma que la tercera decena fue ya algo más cálida de lo normal y fue precisamente cuando se registraron las temperaturas máximas más altas, especialmente los días 22 y 27, cuando se superaron ligeramente los 35 grados en algunos puntos de Murcia, Canarias y oeste y sur de Andalucía.
Las temperaturas más elevadas del mes entre estaciones principales se registraron el día 22.