La Diputación participa en Farcama como un stand para promocionar la provincia

09/10/2015 - 17:12 Redacción


Los diputados delegados de Turismo y Promoción Económica, Jesús Parra y Alberto Domínguez, respectivamente, han asistido hoy a la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que se celebra en Toledo hasta el día 18 de octubre. En la misma, han reafirmado el compromiso de la Diputación de Guadalajara con el sector artesano con el objetivo de mantener este oficio y el empleo que genera. Los diputados han realizado un recorrido por la muestra visitando los stands de esta trigésimo quinta edición e interesándose por la situación del sector.
Cinco artesanos de la provincia muestran estos días sus productos realizados en piel, artesanía en flor, jabones con cosmética ecológica, decoración infantil en madera y juguetes y complementos infantiles; además, la Diputación cuenta con un vistoso stand de 15 metros cuadrados para exhibir el potencial turístico y animar a los visitantes a viajar a nuestra provincia.
En total, aporta 30.000 euros para la celebración de esta feria regional. Hay que recordar que la Diputación también mantiene un convenio de colaboración con la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (AIDA) a cuyo presidente recibió recientemente el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, quien le trasladó la intención de ampliar la colaboración y poder poner a la venta diversos productos artesanos en el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija.