El Pleno de Cabanillas aprueba un nuevo Impuesto de Actividades Económicas

12/10/2015 - 08:59 Redacción


El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Vecinos por Cabanillas, una nueva Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
sta sólo afecta aquellas empresas de más de un millón de euros de facturación anual, ya que el resto están exentas de este impuesto. La ordenanza supone, en líneas generales, un incremento de los coeficientes del tramo municipal que permite la ley (entre un mínimo de 0’4 puntos y un máximo de 0’9), y la zonificación del municipio en tres sectores de actividad económica. Las nuevas tablas fijan un impuesto por tramos, que va del 1’29% a empresas que facturan de 1 a 5 millones de euros al año, al 1’35% para las de más de 100 millones de facturación El alcalde y concejal de Hacienda, José García Salinas, defendió que se trata de una actualización “necesaria y solidaria”.
El PP ha rechazado la nueva ordenanza, al entender que supondrá un elemento disuasorio a la hora de seguir llenando de actividad el suelo industrial que todavía queda libre. “El pacto de perdedores que gobierna el Ayuntamiento de Cabanillas ha tardado poco más de 3 meses en dejar claras sus intenciones, que no son otras que las de cargar a impuestos a las empresas de la zona con un mero afán recaudatorio”, indica el portavoz del PP, Jaime Celada.