Cabanillas abrirá los comedores escolares de sus colegios en Navidad

24/11/2015 - 16:41 Redacción


El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha rubricado este martes el convenio propuesto por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, mediante el cual los comedores escolares de los colegios de la localidad abrirán durante las vacaciones escolares de Navidad.
La medida está destinada a aquellos alumnos y alumnas de familias con necesidades económicas, y que ya disfrutan de bonifaciones en el precio del comedor, tanto del 100 como del 50 por ciento de su precio, a lo largo del curso escolar ordinario. En concreto, en Cabanillas del Campo podrán acogerse a esta apertura de comedores escolares un total de 62 niños de entre 3 y 12 años, escolarizados en los centros de Primaria "San Blas", "Los Olivos" o "La Senda".
Merced a este convenio, la Consejería de Educación gestiona esta apertura y abona los menús necesarios a las empresas que prestan el servicio de comedor. Por su parte, el Ayuntamiento se encarga de garantizar la apertura y cierre de las instalaciones, y su limpieza. Los días que se prestará este servicio extraordinario son el 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y el 4, 5, 7 y 8 de enero.