El PSOE prepara una campaña de cercanía que llegará a toda la provincia

24/11/2015 - 17:31 Redacción


El PSOE de Guadalajara hará una campaña de cercanía para llevar a toda la provincia sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Durante las últimas semanas ya se han convocado asambleas abiertas como cargos electos, militantes y simpatizantes en distintos puntos como Molina de Aragón, Bustares o Cabanillas del Campo, que tendrán continuidad esta misma semana en la capital y en localidades como Sigüenza y Mondéjar. Hoy mismo, la cabeza de lista al Senado, Riansares Serrano, acompañada por concejales del Grupo Municipal del PSOE en Guadalajara y de otros responsables socialistas ha estado en el mercadillo de la capital repartiendo información a los ciudadanos.
Queremos acercarnos a todos los vecinos de nuestras provincia porque es muy importante que sean conscientes de que nos jugamos mucho en estas elecciones. Tenemos la posibilidad de poner fin a las políticas que ha aplicado el PP durante estos cuatro años, cuyo resultado ha sido una enorme desigualdad y un severo retroceso en los derechos sociales que tanto había costado construir”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Guadalajara. Cambio de políticas, no solo de políticos “Para conseguirlo, la única opción viable es el PSOE de Pedro Sánchez.
El único partido que puede garantizar un cambio real de políticas, y no solo un cambio de caras para seguir con las mismas políticas”, ha agregado. Según ha recordado, en Guadalajara se está viendo claramente cómo los representantes de Ciudadanos están blindando la continuidad de las políticas del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Guadalajara. “Además, si de verdad hubieran venido a propiciar una regeneración, ni Román ni Guarinos serían ya los mandamases del Ayuntamiento y de la Diputación”, ha señalado.
Frente a este cambio cosmético, Bellido ha subrayado que el PSOE plantea una propuesta muy clara para que derechos como la sanidad, la educación o las políticas sociales “se blinden en la Constitución y sean intocables”. También ofrece propuestas diferenciadas y adaptadas a las necesidades de las distintas zonas de Guadalajara, como un plan de reindustrialización para el Corredor del Henares o un plan de desarrollo rural para los pueblos que forman la mayor parte de nuestra provincia.
El responsable socialista ha hecho estas afirmaciones en una reunión con alcaldes y concejales de los municipios con más población de la provincia, con los que se ha reunido para perfilar el calendario de actos de campaña. Además, ha anunciado la presencia en Guadalajara de figuras de relevancia nacional en los próximos días.