La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sigüenza estrena equipación

25/11/2015 - 13:05 Redacción


La Agrupación Local de Protección Civil de la ciudad de Sigüenza completó la equipación de sus voluntarios en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sigüenza..
Actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sigüenza está integrada por quince personas de diferentes edades y dirigida por Martín Cañamón. En la entrega estuvieron presentes, además de los miembros de la Agrupación seguntina, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y el concejal Oscar Hernando, actual responsable de esta área de gobierno. La entrega de las equipaciones sirvió también para que el Ayuntamiento diera las gracias a la Agrupación de Voluntarios por su trabajo a lo largo del año, sirviendo a la ciudad en actos y eventos como las fiestas patronales de San Roque, las diferentes pruebas deportivas que se celebran a lo largo del año en la ciudad, en carnavales o “en general siempre que su presencia es solicitada por la comunidad”, afirmó Latre.
Por su parte Hernando destacó el rigor y profesionalidad con el que la Agrupación lleva a cabo su trabajo, en coordinación con el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y el carácter altruista de los voluntarios, “que trabajan, mientras los demás se divierten o practican algunos de sus deportes favoritos”.
Por último, Hernando citó la labor de Julián Barrero, su predecesor como responsable municipal de Protección Civil. “En realidad fue Julián quien inició la tramitación de la petición a la Junta de Comunidades, que ahora se ha convertido en realidad”, termina el concejal. En lo que va del año 2015, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Sigüenza han prestado servicio en 40 intervenciones, en su gran mayoría en la propia ciudad de Sigüenza, y en el término municipal, pero también en localidades como Atienza, Cabanillas del Campo, en la capital provincial o en Mandayona, colaborando con otras agrupaciones o allí donde sus servicios han sido requeridos.
Tanto el número de intervenciones como las horas de servicio de los voluntarios se han incrementado en torno al 15% con respecto al año anterior. Asimismo, los voluntarios actualizan periódicamente sus conocimientos en cursos básicos de formación sobre diferentes materias.