El PP asegura que las pensiones de viudedad están garantizadas y se van a revalorizar

25/11/2015 - 16:18 Redacción


La ruta social del Partido Popular, coordinada por Ana González, continúa con su intenso trabajo de reuniones con todas las asociaciones de Guadalajara. Tras su encuentro con la Asociación de Viudas de Guadalajara los representantes del PP han tranquilizado a este colectivo al manifestar que “las pensiones de viudedad están aseguradas a perpetuidad y con los mismos criterios de revalorización que otras pensiones, independientemente de la financiación que tengan. El gobierno del PP garantizará y revalorizará sus pensiones”.
xLos representantes del PP, encabezados por la coordinadora de la Campaña electoral y candidata al Senado, Ana González han recogido la especial preocupación de este colectivo de personas por esta cuestión. Al mismo tiempo han destacado el papel de las viudas, sobre todo, en los últimos años de crisis económica en los que “lo han dado todo” y han sufragado con su pensión los gastos de sus familias, ayudando así a sus hijos y nietos con “una heroicidad digna de reconocimiento”. El PP se preocupa de los problemas de los agricultores y ganaderos Otra de las reuniones de esta ruta social del Partido Popular se celebró con la Junta Directiva de APAG a la que acudieron por parte del PP, Alfonso Esteban, Lorenzo Robisco, José Manuel Latre y Juan Antonio de las Heras.
Durante el encuentro se abordaron varios temas que interesan a los agricultores y ganaderos de Guadalajara como los retrasos del Gobierno de Page en los pagos de la PAC, la finalización de la doble tubería de interconexión entre Alcorlo y Beleña como garantía de agua para los regantes e industria, la disparidad de problemas entre los municipios del Corredor del Henares y el resto de la provincia.
Asimismo los agricultores hicieron ver a los representantes del PP que deben continuar las inversiones en Caminos Rurales, la importancia que tienen los Fondos Europeos en el desarrollo rural, la necesidad de elevar la lámina de agua estable en los pantanos de Entrepeñas y Buendía de forma gradual, hasta garantizar un mínimo que garantice el desarrollo sostenible de la comarca, la defensa del agua en Guadalajara como motor de desarrollo.
Otros temas que se pusieron sobre la mesa fueron el acceso de calidad a los servicios de telefonía y 3G en los entornos rurales, la importancia de los Grupos de Acción Local en la provincia y los elevados costes energéticos que pagan los agricultores, fundamentalmente los eléctricos e incrementar las medidas para la prevención de los robos en el campo.