El comercio local protagonizará la campaña 'Buscando a Keka en Azuqueca'

26/11/2015 - 11:32 D.Pizarro

El comercio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se movilizará estas navidades con una original campaña que pretende promover las compras en la localidad. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por Andrés Lombao, presidente de Acepa (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca), invitó a todos los comercios del municipio a sumarse a la iniciativa, que bajo el nombre de Buscando a Keka en Azuqueca, quieren instar a los vecinos a recorrer la localidad y conocer así todos los servicios y productos que pueden encontrar sin moverse de su término municipal. María del Mar García, vocal de la asociación, y comerciante local desde hace más de 20 años, explicó que los azudenses podrán recoger en los comercios adheridos a la compaña un pasaporte en el que les podrán ir sellando las veces que encuentran al muñeco Keka. Este gracioso peluche se colocará en los escaparates navideños de la ciudad, por lo que cada vez que el vecino lo encuentre, simplemente ha de entrar en el establecimiento y pedir que le pongan el sello correspondiente, sin necesidad de hacer ninguna compra. Cuando se completen 18 sellos, se podrá introducir en una urna el pasaporte, que entrará en un sorteo de dos tarjetas regalo de 300 euros y cuatro de 150. “Además, los primeros 300 que rellenen el pasaporte recibirán un muñeco Keka”, dijo la vocal.

El alcalde agradeció a Acepa su trabajo por la “dinamización” del comercio local. De hecho, en el poco tiempo que lleva en marcha la asociación, ya suman cerca de 80 comercios y han realizado diversas iniciativas. “Siempre he creído que es necesario que exista colaboración entre los empresarios y el Ayuntamiento”. De hecho, el alcalde recordó que en su programa electoral hablaba del concepto espacio comercial abierto. “Desde el Ayuntamiento queremos poner todos los recursos a disposición del comercio para crear empleo y riqueza”. Y gracias a ello, añadió, la tasa de desempleo en la localidad está por debajo de las medias provincial, regional y nacional. Y ahora, con esta campaña, el objetivo es “fomentar el conocimiento, por parte de los azudenses, de los negocios locales aprovechando estas fechas navideñas”. Esto se completará con actividades de ocio.

Por su parte, Andrés Lombao, aseguró que el comercio local está saliendo “de muchos años de depresión” gracias al trabajo de “muchas” personas. De hecho, ya hay 40 comercios adscritos a la campaña Buscando a Keka. Y ahora, con la ayuda del Ayuntamiento, pretenden que la iniciativa llegue a todos los establecimientos de Azuqueca, sean o no socios de Acepa. Porque la participación es gratuita y únicamente hay que preparar el escaparate para la Navidad, esconder a Keka, colocar el material publicitario e informar a los clientes. Los comercios interesados pueden inscribirse hasta el 4 de diciembre. La campaña se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 5 de enero