El pleno de noviembre, cargo de novedades en materia social para Villanueva de la Torre

28/11/2015 - 16:21 Redacción


Los grupos municipales de Gobierno y Oposición aprobaron por unanimidad la modificación de las ordenanzas reguladoras de ayudas para Emergencia Social y Adquisición de Libros, que se duplican, y aprobaron la devolución del IBI para las familias más necesitadas.
Con un día de antelación frente a la norma habitual, que convoca los Plenos el último jueves de cada mes, los grupos políticos se reunieron ayer miércoles para tratar los correspondientes puntos del orden del día. El motivo: el sorteo de Mesas Electorales, que transcurrió con total normalidad y contó con algún agraciado en la propia sala.
En lo relativo a las ordenanzas sociales, la ordenanza propuesta por el grupo municipal socialista fue aprobada por unanimidad por todos los concejales del Pleno; los vecinos que cumplan con las premisas expuestas verán reembolsada la parte correspondiente del Impuesto sobre Bienes Urbanos del año 2015. Por su parte, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar se duplican respecto al año anterior y se amplían sustancialmente las ayudas para emergencia social; que incluyen bonificaciones para energía del hogar, compra de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad como pañales.
En otro orden de cosas, se rechazó la adhesión a la Plataforma para la defensa del Convenio Sanitario, con los votos en contra del Partido Socialista y el equipo de gobierno, que se mostraron a favor de la postura oficial de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, que considera tramposo el acuerdo alcanzado en la anterior legislatura.
Igualmente, como viene siendo habitual desde que comenzó la legislatura, los grupos de la oposición volvieron a rechazar la propuesta de cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial; por lo que el equipo de Gobierno continuará, al menos, un mes más sin cobrar un salario digno por realizar su trabajo.