El Ayuntamiento de Durón hará una consulta para preguntar por el futuro de los festejos taurinos

29/11/2015 - 17:34 Miriam Pérez


El Ayuntamiento de Durón hará una consulta popular el próximo sábado, 5 de diciembre, para ver cómo quieren las fiestas sus vecinos, con la presencia o no de toros
Además, se aprovechará para definir qué actos prefieren en el programa. “Lo que queremos es que la gente nos diga en qué quiere que invirtamos el dinero, queremos que sean más participativos a la hora de organizar las fiestas”, señala el alcalde Juan Ramírez. Hasta la fecha, los únicos actos taurinos que se habían celebrado habían sido encierros por las calles, y en los últimos dos años, el Gran Prix. “Los toros suponen un gasto muy grande y creemos que los vecinos tienen que decir si los consideran necesarios o no para celebrar las fiestas”, insiste el regidor, que anuncia la colocación de una mesa informativa en el mercado navideño del sábado 5 con una urnas en la que los vecinos empadronados en la localidad podrán depositar las papeletas con su votos. En la hoja se señalarán dos cuestiones, la presencia de actos taurinos en los festejos y otra de cómo quiere las fiestas. Tras los resultados, la Corporación Municipal podrá ponerse a trabajar a principios de año en la organización de las fiestas de agosto.
El mercadillo estará compuesto por una veintena de paradas de todo tipo y quedará inaugurado a las 11.00 horas. La Charanga Iplacea se encargará de amenizar la jornada. Paralelamente, habrá una comida popular y se celebrará un karaoke el Bar El cruce.
“Aprovechando el puente, queremos dar un poco de promoción al pueblo, y animar a los oriundos de aquí a que regresen estos días”, dice el alcalde, que recuerda que en el mes de diciembre también se celebran las fiestas de la Virgen, con la subastas de roscos y una chocolatada popular, que acompañan a los actos religiosos. Esta fiesta será el 19 de diciembre.