La efectividad da la victoria al Azuqueca en Manzanares

29/11/2015 - 19:41 Optasport

El Azuqueca hizo lo justo para llevarse los tres puntos de Manzanares en un partido en el que los locales pusieron más intención pero en el que cuadro rojinegro fue más efectivo. Los visitantes aprovecharon dos errores de la defensa local para anotar dos tantos en la segunda mitad, obras de Tena y Roberto Izquierdo, y certificar su victoria. El Manzanares volvió a ser un equipo con compromiso, creando ocasiones de gol pero el gran hándicap de los de Manolo Alarcón fue no materializar esas llegadas ante la portería de Javi Alonso.


El Azuqueca apostó de salida por buscar en la estrategia o en las contras esa jugada que podía marcar el desarrollo del encuentro, pero la entrega y el compromiso de los manzanareños no les daba demasiadas opciones de poner en aprietos a Rodri. Era el equipo local, quien gracias a su empuje y su mejor juego, gozaba de las primeras ocasiones. El líder se limitaba a intentar realizar un buen trabajo defensivo y esperar que alguna contra desestabilizara el partido. El conjunto azudense no inquietó a Rodri hasta el minuto 26 cuando Esaú remató con intención y el meta hizo una buena intervención.


El partido era bonito e intenso. El Manzanares estaba siendo mejor que el líder, pero los azudenses estaban siendo serios en defensa y ello les daba hasta este momento el empate en el marcador. A falta de doce minutos para final del primer periodo, llegaba una nueva ocasión del Manzanares, otra vez Víctorremataba y Javi Alonso volvía a intervenir con acierto.


El comienzo de la segunda mitad fue un calco exacto al final del primer periodo. Una ocasión de Víctor, donde pudo haber penalti, y un fuera de juego mas que discutible de Luque. El líder era un buen grupo a la hora de defender, pero su poder atacante hasta este momento del partido no se veía por ningún lado. Pero en el único error defensivo del Manzanares llegó el 0-1. Los locales erraron en el despeje de un córner y Tena, de cabeza, hizo el 0-1.


El Manzanares no se descompuso, pero el Azuqueca se asentó más en el campo y mostró su mejor cara. El cuadro local tuvo una ocasión por medio de Chule que desbarató Javi Alonso y se lanzó a empatar el partido en los últimos minutos. Momento que aprovechó el Azuqueca para hacer el segundo. Esaú mandó un buen servicio sobre Roberto Izquierdo, que no falló.