Constituida la Comisión Mixta Junta-Diputación para el seguimiento del desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo

04/02/2016 - 20:38 Redacción


El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara han constituido esta mañana la comisión bilateral de seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo en la provincia.
En el convenio suscrito entre ambas entidades para la ejecución de dicho Plan figuraba la constitución de esta Comisión que debería reunirse al menos una vez al año. La comisión está formada por el viceconsejero de Empleo del Gobierno regional, Francisco Rueda, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, por parte de la Junta; y por el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, y el diputado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, por parte de la Diputación de Guadalajara. Tanto el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, han saludado al inicio de la reunión a los asistentes.
En la reunión se ha analizado la propuesta de resolución del Plan de Empleo en la provincia y se ha estudiado el modo de acometer los pagos a los ayuntamientos. En la provincia de Guadalajara, el Plan de Empleo contempla subvenciones para 229 ayuntamientos, siete EATIM y ocho mancomunidades.
En total se han aprobado 426 proyectos, que supondrán la contratación de 1.066 trabajadores. La subvención total aprobada asciende a 4.784.450 euros, de los que 2.534.883 serán aportados por la Junta y los 2.249.566 restantes, serán abonados por la Diputación.