Figueruelo defiende que el Ayuntamiento de Torrejón se preocupa por la atención sanitaria de sus vecinos

09/02/2016 - 15:35 Redacción


El alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, ha salido al paso de las declaraciones vertidas esta mañana por concejales del PP de este municipio en rueda de prensa. Según los populares, el ayuntamiento está actuando contra la Asociación de Jubilados ‘Las Castillas’ de forma discrecional al haberles proporcionado otro local municipal para la realización de sus actividades habituales diferente al que venían usando.
“La razón no es otra que las necesidades urgentes y prioritarias de los vecinos de la urbanización de Las Castillas en su atención sanitaria cotidiana. Con 1.200 tarjetas sanitarias, que se dice pronto, creo que es evidente que estos pacientes se merecen un lugar digno donde pasar consulta y ser atendidos, algo que desde luego no cumplía el local en el que ha estado ubicado hasta ahora el consultorio”, ha explicado el alcalde, quién además venía a subrayar, “la preocupante dejadez que durante 30 años tuvo el equipo de gobierno del PP en este asunto respecto a los vecinos de Las Castillas”.
También ha pedido a los concejales del PP que “dejen de mentir sobre los costes que puede suponer para el Ayuntamiento la reforma del edificio que va a ser acondicionado en breve como centro médico para los vecinos de la urbanización”. De hecho, ha aclarado que los concejales del PP saben desde el primer momento que no habrá costes para las arcas municipales.
“Lamento el ejercicio de insolidaridad de unas pocas personas que anteponen sus intereses personales y partidistas al interés general de los vecinos y vecinas de Las Castillas.
Parece que estas personas, a costa de lo que sea, quieren mantener su chalecito, y para ello no dudan en hacer todo el ruido que sea necesario”, ha dicho Figueruelo en referencia a la reciente rueda de prensa protagonizada por concejales populares y algunos miembros de dicha asociación.