El Entierro de la Sardina cierra este miércoles las fiestas de carnaval

09/02/2016 - 16:29 Redacción


Este miércoles, 9 de febrero, el Carnaval llega a su fin en Azuqueca de Henares con la celebración del Entierro de la Sardina, que organizan la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento. "Ante la previsión de lluvia para la tarde y noche, se ha modificado el recorrido que finalmente acabará en el frontón cubierto del complejo San Miguel", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín.
La comitiva fúnebre sale a las 19 horas de la plaza de La Constitución y continuará por la avenida Francisco Vives, las calles Tejar y Fuentecilla y las avenidas de Guadalajara, Constitución y Europa hasta llegar al complejo San Miguel.
"Una vez en el frontón cubierto, el alcalde, José Luis Blanco, dará lectura al 'Manifiesto de la sardina', se procederá a su quema y se ofrecerán sardinas y vino a los asistentes", recuerda la edil azudense.
El precio de la ración de sardinas y vino es de 1 euro y los vales se pueden adquirir de manera anticipada hasta las 19 horas del miércoles en los cajeros ciudadanos de la Casa de la Cultura, el pabellón Ciudad de Azuqueca, el Espacio Joven Europeo (EJE) y el Ayuntamiento. Además, se va a habilitar un punto de venta en el frontón cubierto.