Alcaldía asume provisionalmente las áreas de Seguridad Ciudadana e Impulso Tecnológico

10/02/2016 - 15:25 Redacción

El concejal Diego Parra, hasta ahora integrante del Grupo Municipal de Ganemos de Azuqueca de Henares, adquiere desde hoy la condición de concejal no adscrito, tras el decreto firmado hoy por el alcalde, José Luis Blanco. La decisión viene avalada tras el procedimiento de expulsión de la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org al que se ha visto sometido el concejal Diego Parra. Según el decreto de Alcaldía, en el proceso de expulsión, "no se ha disipado" la "evidente duda sobre la legalidad" de esta medida, pero atendiendo al 'Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales' de 23 de mayo de 2006, se procede a la consideración de Diego Parra como concejal no adscrito..
xTras la adopción de este acuerdo, las concejalías de Seguridad Ciudadana e Impulso Tecnológico, que le fueron delegadas a este concejal el pasado 7 de enero, quedan asumidas por el alcalde de forma provisional. "Como ya dijimos, siempre actuaríamos de acuerdo a lo que indicaran los informes jurídicos", ha señalado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca, Sagrario Bravo. "A pesar de que, según el informe jurídico de los servicios técnicos, existen serias dudas sobre el procedimiento que se ha seguido para la expulsión de Diego Parra de su coalición, el alcalde ha dado cumplimiento a lo informado en el mismo", ha indicado la portavoz socialista.
En el Decreto de Alcaldía se señala que "no consta la existencia de un mínimo procedimiento contradictorio para llevar a cabo la drástica medida de expulsión efectuada al concejal Diego Parra". A pesar de que los representantes de la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org no han acreditado "haber seguido un procedimiento contradictorio contra el afiliado, existiendo dudas de que se hayan respetado los derechos mínimos del concejal en cuestión", se adopta esta medida atendiendo a los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Esta decisión no interfiere en las acciones judiciales que el concejal Diego Parra pueda emprender contra los representantes de la coalición, "sin perjuicio de reponerle en todos sus derechos, si en un futuro se revocara la decisión de la formación política", tal y como se señala en el Decreto firmado por el alcalde.