Driebes mejorará el colegio, el cementerio, la piscina y la plaza Mayor

11/02/2016 - 13:04 Redacción


El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, se ha reunido en Driebes con el alcalde del municipio, Pedro Rincón, y varios de sus concejales para conocer las demandas y necesidades de la localidad, así como las actuaciones que se van a llevar a cabo con el Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page.
Los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Driebes a la convocatoria para personas desempleadas de larga duración y sin prestación, permitirán contratar a un total de 6 vecinos y vecinas del municipio. Según la propuesta de resolución de la Consejería de Empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará estos contratos con un total de 22.800 euros. Estas personas realizarán trabajos de rehabilitación y mejora de varios espacios públicos e infraestructuras municipales: el colegio de la localidad, el cementerio municipal, la piscina municipal, la plaza Mayor y el propio Ayuntamiento de Driebes.
La actuación en el colegio rural público de Driebes consistirá en la rehabilitación de baños, reparación de humedades, pintura exterior e interior y cambio de ventanas. Para estos trabajos se contratará a dos personas, por un periodo de tres meses, con una subvención del Gobierno regional de 3.600 euros. En lo que respecta a las intervenciones en infraestructuras municipales, las personas contratadas serán cuatro, por un periodo de seis meses, con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha de 19.200 euros.
Las actuaciones que se llevarán a cabo son: ampliación del cementerio municipal, con la construcción de 7 fosas; embellecimiento de la plaza Mayor, con fuente central, muro para recubrir contenedores, pérgola de madera y plantación de árboles; construcción en la piscina municipal de un muro perimetral de 2 metros de altura por 12 metros de longitud; y reformas en el Ayuntamiento, con cambio de puertas, ventanas y suelo de la planta baja y pintura interior y exterior.
Alberto Rojo: “Un Plan útil para las personas y útil para los ayuntamientos”
El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha elogiado “el aprovechamiento que el alcalde de Driebes ha hecho de este Plan Extraordinario por el Empleo, que demuestra su gran utilidad, tanto para las personas que no tienen empleo ni prestación y van a poder trabajar, como para los propios ayuntamientos y el conjunto de sus vecinos”.
En este sentido, ha destacado que “mientras en la anterior legislatura el Ayuntamiento y los vecinos de Driebes tuvieron que afrontar en solitario las numerosas mejoras que se hicieron en el pueblo, que realizaron ellos sin ningún apoyo de la Junta ni de la Diputación, ahora la iniciativa de Emiliano García-Page poniendo en marcha este Plan Extraordinario por el Empleo supone una colaboración entre administraciones que beneficia al interés general de este y de todos los municipios que se han sumado al Plan”.