El parque arqueológico de Recópolis sigue creciendo con más visitantes

12/02/2016 - 16:25 Redacción


El Parque Arqueológico de Recópolis, en Guadalajara, uno de los recursos culturales más emblemáticos de la provincia, experimentó el pasado 2015 un incremento de visitantes respecto al 2014 del 47%, en la misma proporción que sus ingresos. Estos resultados repiten un crecimiento importante y constante desde su reapertura en el 2013. Una gestión especializada y coordinada con las distintas instituciones implicadas es sin duda el artífice de este éxito.
El Parque Arqueológico de Recópolis, un espacio cultural y de ocio que pone a disposición del público general visitas a un lugar único: la ciudad visigoda fundada por Leovigildo y el castillo de Zorita, ha ampliado su oferta cultural estos dos últimos años para conectar con un público cada vez más amplio. Familias, colegios, asociaciones, investigadores, grupos de amigos…, para todos ellos se han ido creando actividades específicas con un objetivo fundamentalmente de difusión social. Este ha sido sin duda el trabajo que ha hecho que poco a poco, con recursos muy escasos pero una gran implicación, el Parque siga creciendo.
A partir de las clásicas visitas guiadas, talleres infantiles y juveniles de arqueología, cerámica, naturaleza, orfebrería, etc., pasando por talleres nocturnos para adultos de fotografía y astronomía, o las visitas teatralizadas del verano, el Parque suma cada vez más visitantes que repiten además actividad. Todo ello ha contribuido finalmente a que la visita al Parque sea una experiencia mucho más completa para todos los públicos.
En la página web del Parque (www.recopolis.com) se puede encontrar toda la información práctica y recursos pedagógicos. También el las páginas www.patrimoniohistoricoclm.es y en agendacultural.castillalamancha.es
El Parque Arqueológico de Recópolis es uno de los cinco Parques Arqueológicos de la Red de Parques creada por la Junta de Castilla La Mancha, ubicado en Zorita de los Canes (Guadalajara), un enclave turístico privilegiado para el disfrute tanto de este recurso cultural de primer orden como de su entorno natural.