Robisco: "Page solo ha necesitado ocho meses para subir los impuestos”

13/02/2016 - 14:29 Redaccion


El portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, asegura que “el socialista Page solo ha necesitado ocho meses para subir los impuestos en Castilla-La Mancha. La presión fiscal abusiva que va a trasladar a las empresas, a las clases trabajadoras y a las familias significa que con la aprobación de los presupuestos los ciudadanos de Castilla-La Mancha van a pagar más impuestos que los que vivan en Madrid o en otras comunidades vecinas”.
“Con Page se pagan más impuestos, hay menos oportunidades, somos menos competitivos y el castigo en términos tributarios es mayor que el que existía hace un año” afirma también Robisco quien, a su vez, subraya que “Page y Podemos han trasladado ya a Castilla-La Mancha la inseguridad que están viendo muchos inversores en España” y está provocando ya “que muchas empresas se marchen de la región a otras comunidades autónomas, principalmente Madrid, donde la presión fiscal es menor”.
En este sentido, el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, subraya que “Page va a subir cuatro tipos de impuestos que van a perjudicar a las familias, a las clases medias y a las clases trabajadoras: el impuesto de donaciones, el de transmisiones, el de sucesiones y el de actos jurídicos documentados”. Con estas subidas de impuestos “Page está echando a las empresas de Castilla-La Mancha que prefieren domiciliarse al lado de nuestra región pero no en nuestra región”. Esto va a producir “una merma de oportunidades” y “tira por tierra la recuperación de Castilla-La Mancha que habíamos conseguido con el gobierno de María Dolores Cospedal, cuando estábamos por encima de la media nacional en producción”.
 
“Con el PP se hubiera bajado dos puntos el IRPF además de otros impuestos”

Ante esta situación, Robisco pone en valor el papel del Partido Popular “porque no vamos a consentir que Page eche a las empresas de esta región y que castigue con sus impuestos a las clases medias y trabajadoras”. En este sentido subraya que “con el PP se hubiera bajado dos puntos el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) además de otros impuestos”.
Por eso, no duda en subrayar la “preocupación” que existe “no solo en el Partido Popular sino en los castellano-manchegos” ante unos presupuestos que van a reflejar “una salvaje subida de impuestos que van a castigar a todos aquellos que están generando empleo y oportunidades”.
Lorenzo Robisco concluye lamentando que “Page se haya plegado a los intereses de Podemos y que no haya apoyado la bajada de impuestos que siempre ha defendido y propuesto el PP”.