El Ayuntamiento trata de agilizar el inicio de la conexión a la R-2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
El Ayuntamiento está empezando a impacientarse con el retraso de la conexión entre el casco urbano y el acceso a la R-2. Creen que la petición del desdoblamiento de la M-116 desde el peaje hasta el puente de desvío a los Santos de la Humosa y Miralcampo podría estar retrasando el inicio de la obra, pero ellos tratan de “agilizar su comienzo” que afirman es “importantísimo para el municipio”.
El Ayuntamiento está trabajando, tanto con el Consistorio de Meco como con el Ministerio de Fomento, con el fin de agilizar la obra del ramal que conectará el casco urbano con la autopista R-2, que lleva un retraso de un año y medio. El Consistorio local y el de Meco dieron luz verde en sendos plenos al proyecto de Henarsa, adjudicataria de la obra en mayo de 2005, y “estamos a la espera de que empiecen, porque nuestra posición es la misma”, comenta el alcalde, Pablo Bellido. El regidor resalta que es “un avance importante para nuestra localidad y estamos ejerciendo todas las medidas posibles para lograrlo cuanto antes”. Bellido destaca que esta infraestructura no sólo beneficiará a las zonas residenciales, sino también las industriales.
Desde la Subdelegación de Gobierno afirman que la concesionaria “ya tiene todas las bendiciones. La pelota ya está en su tejado, porque ellos son quien tienen que ejecutar las obras”. Tan sólo aseguran que tienen que ponerse “manos a la obra”. Según Blanca Cabello, de Henarsa, empezarán “en cuanto nos autorice el Ministerio de Fomento”. La representante de la compañia asegura que “el proyecto va a ejecutarse, porque está autorizado. Pero no tenemos ni idea de cuándo se llevará a cabo, ya que estamos a expensas de que la administración nos dé permiso para comenzar”.
Mientras, el primer edil subraya que “éste es un problema que nos preocupa, porque está retrasando una obra importantísima para nuestra localidad”. Bellido cree que este retraso pudiera deberse al desdoblamiento de la M-116, pero considera que eso es algo que tienen que resolver Fomento, la Comunidad de Madrid y la concesionaria. El primer edil detalla que una de las reivindicaciones que ha solicitado la Comunidad de Madrid es el desdoblamiento desde el enlace de la R-2 en Meco hasta el fin del término de la Comunidad de Madrid. Con ello conectaría con la carretera que da acceso a la A-2, el puente que desvía hasta los Santos de la Humosa y el polígono industrial de Miralcampo. “Yo desconozco si es viable o no, porque es una cuestión que tienen que resolver Fomento, la Comunidad de Madrid y Henarsa”, comenta Bellido quien insiste en que lo que si existe es un acuerdo entre el Ayuntamiento de Azuqueca y Meco para que “se pueda ejecutarse esa obra cuanto antes y sin poner más trabas la conexión del casco con la R-2”.